Autor del artículo Dr. Juan A. Viñas.

El HS-221 puede funcionar con baterías

El objetivo es quitar las humedades de las paredes aunque se vaya la corriente. Gracias a que el equipo está alimentado a 12VDC se puede conectar a una batería o a panel solar

Los equipos llamados Electro-Físicos tienen que estar continuamente funcionando, para eliminar la humedad por las paredes.

Esto no es esencial, si se trata de una interrupción de unas horas.

Pero puede representar un problema para interrupciones de más de 15 días, ya que el equipo contrarresta el efecto de la capilaridad, y si estuviera mucho tiempo apagado volvería a actuar el efecto de la capilaridad, apareciendo humedades que ascienden por las paredes y suelos.

En el caso de segundas residencias, o en el caso de ausencias prolongadas de nuestra residencia habitual por vacaciones. Conviene instalar en la caja de entrada de corriente un interruptor diferencial auto enclavable de reconexión automática. Así en caso de una interrupción de corriente, vuelve automáticamente a intentar conectar el interruptor diferencial, hasta conseguirlo.

Esta solución nos la puede instalar nuestro electricista de confianza, que además de mantener el equipo Electro-Físico funcionando, nos asegura que la nevera funciona y no se estropean los alimentos de su interior. También vale para que la lavadora-secadora no estropee la ropa que haya en su interior haciendo un ciclo de lavado.

humedad por capilaridad en una pared

Humitat Stop ha desarrollado sus equipos con muy bajo consumo, y conectados a un alimentador que suministra 12V de forma que a la pregunta de: ¿Cómo quitar la humedad que sube por las paredes y suelos?.

Podamos contestar, que usando una fuente de alimentación de 12VDC o una batería de 12VDC alimentada por energía solar resolvemos el problema de las humedades en las paredes y suelos en bajos y sótano en cualquier circunstancia.

Esto permite que los HS-221 puedan funcionar alimentados por una batería de coche recargable.

Esta opción es interesante para edificios con humedades en las paredes y sin suministro eléctrico. En ese caso con una batería normal de 12V 60Ah el equipo de electro-ósmosis HS-221 pueda funcionar al menos un mes sin recargar o cambiar la batería. Además esta opción permite alimentar al equipo por corriente de la red eléctrica, o por batería en caso de interrupciones largas de suministro.

Para consultar, o aclarar dudas sobre los equipos HS-221, que quitan las humedades de las paredes, contactar con el email info@humitat-stop.com.

Humitat-Stop fabrica una amplia gama de equipos que cubren desde un trastero hasta edificios de 2500m2. En el caso de edificios de mayor superficie se pueden solapar varios equipos.