Cuando existen humedades por capilaridad hay que secar las humedades en bajos y sótanos antes de rehabilitar.

Se considera que unas paredes están secas cuando el contenido de agua en ella es menor del 6%.

Es importante una medición correcta del grado de humedad para asegurarnos de rehabilitar cuando la pared está seca.

La pared despues de secar y restaurar pared antes de instalar el HS-221

Rehabilitación de paredes húmedas

Una vez logrado el secado con el sistema Electro-Físico HS-221 y eliminadas las humedades que suben por las paredes. Ya podemos preparar las paredes para su rehabilitación y para asegurar la eficacia del proceso hay que seguir al pie de la letra los pasos siguientes.

-1 Eliminar las sales que aparecen en la superficie de las paredes, raspando con un cepillo de puas, o con un trapo. Existen productos antisales que también funcionan pero no elegir los más económicos. Este mismo efecto se consigue saneando la pared, o repicando las zonas más deterioradas. Es muy importante repicar el yeso degradado por la humedad, ya que es higroscópico y absorbe la humedad ambiente

-2 Restaurar los desconches de las paredes con mortero a la cal, para facilitar que la pared transpire.

-3 Si se quiere pintar utilizar pinturas al silicato que son transpirables y duraderas.

Si se realizan estos pasos y en ese orden nos aseguramos que la rehabilitación durará muchos años.

Si la longitud es inferior al doble de la anchura, entonces elegimos el equipo fijándonos en los m2 de la tabla de características de la web.

Por ejemplo, para una planta de longitud 12m y anchura 8m se tomaría como referencia 12×8=96mde superficie, ya que 12 es menor que el doble de 8.

Viendo la tabla de características técnicas del equipo, deducimos que el equipo adecuado es el HS-221a que cubre hasta 100m2.

Equipo adecuado para planta alargada

Si fuera el caso de una planta alargada de 16m de longitud y 5 m de ancho, en ese caso 16 es mayor del doble de 5 y se debería elegir el equipo por el radio de acción.  El modelo adecuado es el HS-221b de radio 8 tomando como tal la mitad de la longitud mas larga.

En la mayoría de casos es conveniente colocar el equipo en una pared de sustentación, aunque no esté en el centro de la planta. La transmisión por las paredes gruesas y suelos es óptima, cubriendo con eficacia todas las paredes de la planta, aunque estén en distintas habitaciones.

Nuestro sistema no transmite apenas por el aire, sino por el interior de las paredes y suelos, llegando más fácilmente a los lugares con humedad y en consecuencia secando antes.

Es de vital importancia que esté fijado a la pared de sustentación sin intermedio de capas de cerámica, mármol, tabiques, porexpan, plástico, madera, etc. La transmisión al interior de la pared es mucho mejor y eficaz si hay contacto directo a la pared.

Tomando en cuenta estas precauciones de instalación ,se consigue secar toda una planta baja en menos de 4 meses, si las paredes son de ladrillo o bloques de hormigón. Si las paredes son muy antiguas y gruesas de 70cm y hechas con piedras tierra, arena, y algo de cemento, puede secarse en menos de 9 meses.

Para saber más sobre como secar las paredes en bajos y sótanos visite nuestra web