Las moléculas de agua ascienden por los capilares de los muros

Historia sobre el secado de paredes con métodos eléctricos

En el siglo XIX se podían secar pilas de leña aplicando una tensión eléctrica. También se utilizó este sistema para secar tejidos.

En el siglo XX ya se aplicó esta técnica para secar las paredes en bajos y sótanos. En 1989 comenzó a utilizarse un sistema de creación de un campo electromagnético. Tuvo éxito para eliminar la humedad procedente de los cimientos, que penetra por las paredes y muros de las casas. Este sistema usa la técnica llamada electro-ósmosis sin hilos.

HS-221 rechaza las humedades que suben desde el suelo

Base Científica para eliminar las humedades por capilaridad que suben por las paredes

Consultando Wikipedia se obtienen explicaciones sobre la molécula de agua y la capilaridad. Aparece una fórmula para el cálculo del ascenso del agua por capilaridad. Aplicándola se obtiene una altura de 14m para un capilar de una micra. El agua sube a más altura cuanto más estrechos sean los poros de la pared.

Está demostrado que las moléculas del agua forman dipolos (como pequeños imanes). Éstos se orientan con los polos negativos hacia arriba para subir por los capilares de los muros. Este fenómeno físico se llama capilaridad.

Las moléculas de agua tienen un polo positivo en un extremo y uno negativo en el otro. Queda demostrado observando la desviación de moléculas de agua de su trayectoria cuando están sometidas a un campo eléctrico. Sencillamente podemos crear un campo eléctrico frotando un peine con un tejido de lana. Después lo acercamos a un finito chorro de agua cerca de donde sale. Se observa que el chorrito de agua se acerca al peine. Ello se debe a la atracción que tienen las moléculas de agua a las cargas negativas que se han generado.

Los sistemas de electro-ósmosis sin hilos emiten unas señales de radiofrecuencia que rechazan las moléculas de agua hacia el subsuelo.

El sistema de Humitat-Stop HS-221 es un sistema Electro-Físico que emite unas señales de audiofrecuencia (sin producir sonido). Éstas evitan la conjunción de todos los polos negativos de las moléculas de agua hacia arriba. El agua es rechazada por gravedad hasta debajo de los cimientos.

La efectividad de nuestro sistema es más de diez veces mayor que los sistemas de electro-ósmosis inalámbricos. La penetración de las ondas de audiofrecuencia en sólidos y líquidos es mucho mejor que con radiofrecuencia. Esto se constata al entrar en coche dentro de un túnel, allí se deja de oír la radio. En cambio, el sonido se oye amplificado.

El alcance del equipo accionando sobre las moléculas de agua dependerá de la potencia de emisión. Actualmente Humitat Stop tiene una gama de equipos de un radio de acción desde 4m hasta 30m. Ello cubre plantas de superficies entre 50m2 a 2500m2.

El agua se envía al subsuelo gracias a la creación de un campo electromagnético de baja frecuencia y baja potencia. Esto tiene su base científica en los estudios del Profesor Doctor Richard Ernst. Por estos estudios obtuvo el premio Nobel de Química en 1991.

¿Cómo Eliminar las Humedades en Bajos y Sótanos?

Obtén tu ebook Gratis

ebook-eliminar-humedades
HS-221 solucion para las humedades y muy superior a la electro-ósmosis

Fabricación y comercialización del HS-221 para resolver la humedad por capilaridad

Humitat-Stop ha desarrollado un sistema propio para eliminar las humedades por capilaridad que suben por sus paredes. Ello ha sido posible gracias a su larga experiencia en la concepción y fabricación de equipos de medida

Además, también es la responsable de la fabricación y comercialización del HS-221. Éste elimina la humedad por capilaridad de las paredes de su casa o edificio.

La fabricación se realiza según la norma ISO 9001, que asegura la homogeneidad de la calidad de los equipos HS-221.

Se solucionan las humedades por capilaridad gracias a nuestro diseño, que emite ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia y potencia. Éstas no afectan a la salud, ya que sus emisiones son menores que las de los electrodomésticos comunes.

Este equipo rechaza las moléculas del agua hacia los cimientos del edificio. Éste evita que el agua ascienda por las paredes por capilaridad. Aunque este proceso sea lento, el equipo es eficaz con el tiempo. El tiempo necesario para ver resultados fehacientes dependerá del grosor y constitución de los muros.

HS-221

El equipo HS-221 debe estar conectado continuamente, pero su consumo es muy reducido. En un año consume menos electricidad que un televisor en un día por lo que el gasto es insignificante. Se puede suministrar con un alimentador exterior de 12V 2A con jack de 5mm con el negativo en el exterior.

El equipo tiene garantía de buen funcionamiento de 15 años.

Normalmente, en paredes de ladrillo o bloques de hormigón, elimina las humedades por capilaridad en menos de 4 meses. En casos de casas antiguas con paredes muy gruesas, y sin cimentación, puede tardar en secar como máximo 9 meses.

Evidentemente es un proceso acumulativo que logra prácticamente eliminar las humedades en paredes y suelos de una casa. Solamente deja en ellos entre un 3% y un 6% de humedad en peso.

En el caso de la humedad que sube por el suelo, este es el único sistema económico para eliminarla. También puede acelerar el secado de las humedades de los muros después del sellado del escape de una cañería. O también tras el sellado en la impermeabilización de terrazas o tejados y paredes.

La instalación del equipo es tan fácil como colgar un cuadro. Puede hacerlo usted mismo con las indicaciones que le adjuntamos con el equipo.

CARACTERISTICAS TECNICAS
HS-221

*  La 2ª columna facilita la selección del equipo adecuado dependiendo de los m2 de superficie de planta. Pero hay que evaluar si la longitud más larga de la planta supera a la corta en más del doble. Entonces, el equipo adecuado es el que cubre un círculo alrededor del equipo de radio entre 4 y 30m. Ver 3ª columna de la tabla. En sótanos o semi-sótanos el modelo recomendado es a partir del HS-221a