HUMEDADES EN GARAJES: SOLUCIÓN PARA ELIMINARLAS

En los garajes es habitual que aparezcan humedades, al igual que ocurre en sótanos y trasteros, ya que normalmente están rodeados por tierras que pueden tener agua subterránea, originando humedades desde cualquier dirección. Es importante un diagnóstico profesional para poder detectarlas y eliminarlas.

La humedad en garajes subterráneos aparece en las paredes, suelos y techos, siendo el diagnóstico de las causas y origen, la llave para la solución eficaz y definitiva.

También hay que tener en cuenta, pequeños consejos para disminuir la humedad, que se puede generar en el propio garaje por los coches allí aparcados, como son, el evitar mantener funcionando el coche en el interior, ya que además de gases también emiten vapor de agua, evitar la acumulación de agua en ciertas zonas, y usar ventiladores industriales para renovar el aire, y para ayudar a evaporar el agua que forma charcos en el suelo.

Causas de la humedad en garajes

La humedad por capilaridad en un garaje deja un resto de salitre en las paredes y hay que eliminar

Las causas de las humedades en las paredes, suelos y techos de los garajes pueden ser por capilaridad, filtraciones o condensación y hay que tener en cuenta:

  • La humedad por capilaridad que asciende del subsuelo.
  • La humedad por capilaridad que aparece lateralmente en las paredes, que están en contacto con la tierra circundante.
  • Entrada de agua al interior por corrientes subterráneas, que inciden contra las paredes.
  • Grietas y malos acoplos en canalizaciones de agua, que están empotradas o soterradas.
  • Mal sellado de las paredes de hormigón con techos y suelos.
  • Humedad ambiente elevada, que por la noche se condensa en las partes frías del garaje.
  • Humedad por condensación provocada por la evaporación de agua de las paredes y suelos, que hacen aumentar enormemente la humedad ambiente.

Consecuencias de tener humedad en garajes

Las humedades en garajes aparecen  muchas veces en paredes, techo y suelo.

Las consecuencias de tener humedad en un garaje, son el peligro de un resbalón, la degradación de su estructura y la mala salubridad del recinto .

Los principales inconvenientes de la humedad en los garajes son:

  • Degradación de los elementos constructivos del garaje, como son paredes, techos, columnas, y suelos, aumentando las obras de mantenimiento.
  • Incremento de la humedad ambiente, que nos fuerza a instalar unos ventiladores para extraer el aire del interior.
  • Las humedades en el suelo pueden causar accidentes por el deslizamiento de las ruedas y resbalones de personas.
  • Las humedades en las paredes, columnas, suelos y techos desconchan las pinturas y yeso, y necesitan una rehabilitación continua, que si no se hace, acaba destruyendo paredes y suelos, deteriorando las estructuras, acabando con el derrumbe del edificio.

¿Cómo quitar la humedad en un garaje?

La humedad por capilaridad puede apareder a la vez que las filtraciones

La humedad es un gran problema para muchos garajes, y hay que eliminarla lo antes posible para que no progresen los daños que causan.

Es posible eliminar la humedad en los garajes con las siguientes soluciones:

  • Si tiene humedad por capilaridad en paredes y suelos la mejor solución es la instalación del sistema HS-221.
  • Mejora la humedad por condensación en un garaje si elimina la humedad por capilaridad con el sistema HS-221, ya que no se evaporará agua por la superficie de las paredes.
  • La solución radical para evitar la humedad por condensación, consiste en instalar grandes ventiladores, que además de evacuar los gases del escape de los coches, también nos libere de la humedad ambiente propia de lugares húmedos.
  • La solución para las humedades por filtraciones requiere la intervención de un profesional, que tenga cámara térmica para localizar los puntos donde hay fugas por juntas o grietas.
  • Además del control de la existencia de fugas de agua en tuberías y desagües, es importante sellar las uniones de las paredes con techos y suelos, por estar construidos con materiales distintos, con comportamientos diferentes a las dilataciones y movimientos de la cimentación.

Tratamiento profesional para eliminar la humedad por capilaridad en garajes

Las humedades por capilaridad en los garajes pueden aparecer en el suelo y las paredes

Las soluciones clásicas de doble pared o cubrir con pladur u otras planchas plásticas, para quitar de la vista las humedades por capilaridad en las paredes, han demostrado sobradamente su ineficacia, ya que sin duda en poco tiempo volverán a aparecer las manchas y deterioros propios de la humedad.

El sistema HS-221, rechaza el agua que ha subido por capilaridad de las paredes, suelos, columnas del garaje hacia el subsuelo.

Con un solo HS-221 se secan todas las paredes, columnas y suelos de un garaje, llegando hasta 2500m2 con el de más potencia, pero para superficies superiores se pueden añadir aparatos de nuestra gama, que va desde 50m2 hasta 2500m2.

En el caso de las filtraciones de agua en las uniones de paredes con suelos y techos es necesario hacer un sellado entre ellos para evitar que entre agua al interior.

Para humedad ambiente elevada, aconsejamos el uso de ventiladores, que se pongan en marcha automaticamente al aumentar la humedad ambiente a partir de un límite predeterminado.

Puede explicarnos su caso contactando con nosotros y enviando fotos por email, y nos comprometemos en responder con un diagnóstico en menos de 24h.