Ventajas comparativas con el Sistema Electro-Físico. Última tecnología.

Nuestro sistema Electro-Físico resuelve las humedades por capilaridad. (La que asciende por las paredes desde el suelo) en todos los países del mundo. Aparecen en desiertos , como Argelia, y Arabia Saudita, pero también en países húmedos como Canadá, Noruega, Gran Bretaña, etc.

En los últimos treinta años se ha intentado combatir este tipo de humedades por distintos métodos como son:

  • Poner planchas, baldosas de cerámica o mármol, o capas impermeabilizantes hasta donde llegan las humedades
  • La Inyección de Resinas Impermeabilizantes
  • Los Deshumidificadores ambientales
  • La Electro-ósmosis con Cables
  • Los Sistemas Pasivos aprovechando el magnetismo terrestre
  • La Electro-Ósmosis Inalámbrica
  • El Sistema Electrofísico

Poner planchas, baldosas de cerámica o mármol, o capas impermeabilizantes hasta donde llegan las humedades

Es esconder el problema, ya que las humedades continúan deteriorando la pared.

La inyección de resinas impermeabilizantes

Es un sistema seguido por rutina, pero que presenta muchos inconvenientes. Deben hacer agujeros en la pared cada 10cm a nivel del zócalo, cuestión que afecta a la estética y a la solidez de la estructura de la pared. No es aplicable en paredes antiguas con deshomogeneidades, ni las construidas con bloques o ladrillos con agujeros o cavidades. Además de gastar mucha cantidad de impermeabilizante, ya que se acumula en las cavidades de ladrillos y pared. También es prácticamente imposible hacer una capa que impida la ascensión de las humedades por capilaridad.

El caso más favorable

Nuevo diseño del Sistema Electro-Físico HS-221

En el caso de paredes con ladrillo sólido, inyectando en el mortero de unión, conseguimos hacer una capa impermeabilizante. Se evita que la humedad suba por esa zona, pero el agua siempre encuentra caminos alternativos. Se empezará a tener humedades por capilaridad en otras paredes de la casa, que si las impermeabiliza aparecerán en otra pared, acabando de agujerear todas las paredes de su planta con un coste en materiales y horas muy elevado.

Las humedades que han ascendido por las paredes antes de aplicar la impermeabilización solo pueden eliminarse por evaporación de las paredes. No se puede pintar y restaurar la pared hasta que se hayan secado.

Otro problema que no resuelve son las humedades que ascienden entre las baldosas del suelo. Evidentemente este sistema es defendido por las empresas que lo utilizan, pues a corto y largo plazo es con el que ganan más dinero a costa del propietario.

Los deshumidificadores ambientales

Estos eliminan el agua que hay en el ambiente, condensándola en un recipiente que hay que vaciar frecuentemente. Además de no evitar que el agua suba por las mismas, ayudan al transito de agua por los poros de la pared, con lo que el problema continúa.

La Electro-ósmosis con Cables

Ha sido una solución que logra invertir la ascensión del agua por las paredes. El inconveniente, es que hay que insertar un cable en la pared a lo largo de todas las habitaciones. Esto representa hacer regatas, y restauración de las paredes después de la instalación.

Este sistema solo tiene sentido en el proceso de construcción del edificio, pero su tecnología ha sido superada durante los últimos 10 años.

Los Sistemas Pasivos aprovechando el magnetismo terrestre

Han aparecido hace unos 10 años, y como no consumen energía, sus efectos son muy lentos (alrededor de 3 años).

La Electro-ósmosis Inalámbrica.

Esta mejora porque no se necesitan insertar cables en las paredes, si bien necesita una toma de tierra para su buen funcionamiento. Al usar radiofrecuencias la transmisión es buena por el aire, pero no penetra bien en el interior de paredes gruesas. El tiempo de secado puede llegar a más de 2 años y su consumo es de más de 10W.

El Sistema Electro-Físico

Las moléculas de agua son pequeños dipolos, y al ascender por capilaridad todos los polos negativos tienen que orientarse hacia arriba. El sistema electrofísico emite una señal electromágnetica que desorienta el conjunto de moléculas del agua y las rechaza hasta 50cm por debajo del suelo.

La gracia del sistema es que las señales transmitidas son de audiofrecuencia. Estas se transmiten muy bien por paredes gruesas antiguas y mejor si están húmedas. Así se actúa donde existan las humedades, tanto en el suelo como en las paredes.

Se fabrica para distintos radios de acción que van de 4m hasta 30m. Es posible solapar el efecto de varios equipos para cubrir extensiones muy grandes.

Instalación del HS-221

El equipo se instala preferentemente en una pared maestra que tenga humedades, y consume solo 0,7W. En un año consume menos que un televisor en un día.

Su instalación es sin obras, ni ruido ni polvo, teniendo solo que hacer dos agujeros de fijación con broca de 6mm. Se fija en la pared como si fuera un cuadro.

Una prueba fehaciente de que el sistema funciona satisfactoriamente son los más de 1700 equipos vendidos. No se ha recibido ninguna reclamación por su eficacia secando humedades por capilaridad.

Este equipo está certificado internacionalmente, tanto en seguridad eléctrico-magnética como en inocuidad para la salud de las personas, animales y plantas. Para saber más sobre sus garantías y caracteristicas técnicas visitar la web www.humitat-stop.com