
Historia sobre el secado de paredes con métodos eléctricos
En el siglo XIX se podían secar pilas de leña aplicando una tensión eléctrica. También se utilizó este sistema para secar tejidos.
En el siglo XX ya se aplicó esta técnica para secar las paredes en bajos y sótanos. En 1989 comenzó a utilizarse un sistema de creación de un campo electromagnético. Tuvo éxito para eliminar la humedad procedente de los cimientos, que penetra por las paredes y muros de las casas. Este sistema usa la técnica llamada electro-ósmosis sin hilos.

Base Científica de la física de la capilaridad para eliminar la humedad por capilaridad que sube por las paredes
Consultando Wikipedia se obtienen explicaciones sobre la molécula de agua y de la física de la capilaridad. Aparece una fórmula para el cálculo del ascenso del agua por capilaridad. Aplicándola se obtiene una altura de 14m para un capilar de una micra. El agua sube a más altura cuanto más estrechos sean los poros de la pared.
Está demostrado que las moléculas del agua forman dipolos (como pequeños imanes). Éstos se orientan con los polos negativos hacia arriba para subir por los capilares de los muros. Este fenómeno físico se llama capilaridad.
Las moléculas de agua tienen un polo positivo en un extremo y uno negativo en el otro. Queda demostrado observando la desviación de moléculas de agua de su trayectoria cuando están sometidas a un campo eléctrico. Sencillamente podemos crear un campo eléctrico frotando un peine con un tejido de lana. Después lo acercamos a un finito chorro de agua cerca de donde sale. Se observa que el chorrito de agua se acerca al peine. Ello se debe a la atracción que tienen las moléculas de agua a las cargas negativas que se han generado.
Los sistemas de electro-ósmosis sin hilos emiten unas señales de radiofrecuencia que rechazan las moléculas de agua hacia el subsuelo.
El sistema de Humitat-Stop HS-221 es un sistema Electro-Físico que emite unas señales de audio-frecuencia (sin producir sonido). Éstas evitan la conjunción de todos los polos negativos de las moléculas de agua hacia arriba. El agua es rechazada por gravedad hasta debajo de los cimientos, contrarrestando la acción de la humedad por capilaridad.
La efectividad de nuestro sistema es más de diez veces mayor que los sistemas de electro-ósmosis inalámbricos. La penetración de las ondas de audio-frecuencia en sólidos y líquidos es mucho mejor que con radiofrecuencia. Esto se constata al entrar en coche dentro de un túnel, allí se deja de oír la radio. En cambio, el sonido se oye amplificado.
El alcance del equipo accionando sobre las moléculas de agua dependerá de la potencia de emisión. Actualmente Humitat Stop tiene una gama de equipos para eliminar la humedad por capilaridad dependiendo de los m2 de la planta baja o sótano, que permite cubrir plantas de superficies de entre 50m2 a 2500m2.
El agua se envía al subsuelo gracias a la creación de un campo electromagnético de baja frecuencia y baja potencia, que se transmite básicamente por paredes y suelos. Esto tiene su base científica en los estudios del Profesor Doctor Richard Ernst. Por estos estudios obtuvo el premio Nobel de Química en 1991.