La humedad en los armarios empotrados

La humedad de dentro de un armario aparece tanto si está empotrado a la pared, como si es un mueble de madera arrimado a la pared.

Las humedades que suben por las paredes por capilaridad, o las humedades por condensación pueden afectar a su interior deteriorando las piezas de ropa, complementos de piel, y textiles gruesos, originando moho sobre ellas, que las pueden echar a perder.

Soluciones caseras

Existen soluciones, que se introducen en el armario, como son desecadores tipo silicagel que se puede comprar en una droguería, y se coloca extendido en una bandeja depositada en el armario.

Efectivamente el silicagel absorbe la humedad hasta que se licua, y entonces hay que colocarlo en un horno a una cierta temperatura para que se seque, y pueda volverse a utilizar.

Este proceso en ambientes muy húmedos debe repetirse frecuentemente.

También existen deshumidificadores de pequeño tamaño aptos para armarios, pero que necesitan una toma eléctrica para su funcionamiento.

Un inconveniente es que hay que vaciar el agua, que acumulan cuando el depósito se llena.

Otra solución es el uso de un pequeño ventilador regulable en velocidad, instalado en el interior del armario.

Al circular el aire a muy baja velocidad se evita que la humedad se deposite.

Se debe complementar con una pequeña rejilla en la puerta de armario para que se renueve el aire

Soluciones profesionales

La solución definitiva es discernir, que tipo de humedades tiene en la pared de detrás del armario. Así se puede eliminar la causa de las humedades para siempre.

Si la humedad sube por las paredes desde el suelo indica que tiene humedad por capilaridad.

La solución consiste en instalar un HS-221 en su vivienda, y de esta forma las paredes se secarán y también los armarios arrimados a ellas. Esto es válido para bajos y sótanos.

Si la humedad es por condensación, esta se acumula alrededor de ventanas, en las esquinas de las habitaciones y rincones o zonas con poca ventilación como pueden ser los armarios.

Se soluciona el problema en un mes instalando un equipo de ventilación forzada.

Este equipo genera una sobrepresión en su vivienda, que expulsa al exterior el aire húmedo interior.

Estos equipos además de filtrar el aire que entra, lo pueden precalentar, y renuevan el aire interior cada 2 horas.

Puede encontrar más información de funcionamiento e instalación de estos equipos en la web de Humitat-Stop apartado HUMEDAD POR CONDENSACION.