HUMEDAD EN SÓTANOS. SOLUCIÓN

La humedad por filtaciones puede apareder a la vez que la humedad por capilaridad

Evitar y solucionar el problema de humedades en sótanos no es solo cuestión de estética, y es importante recurrir a profesionales en el ámbito, ya que puede provocar efectos sobre la salud y la economía de los habitantes del hogar.

Una alta humedad en sótanos y su temperatura puede ser el ecosistema perfecto para el crecimiento de bacterias, hongos, insectos y moho.

También puede ocasionar en casos leves alergias y sensación de frío, aunque se debe tener en cuenta que con el tiempo los síntomas pueden agravarse.

Pueden llegar a causar problemas respiratorios como asma o bronquitis y problemas dermatológicos como eccemas o dermatitis.

Normalmente se asocia humedad con los sótanos, pero este tópico ha dejado de ser cierto, si se toman las medidas adecuadas para que la humedad penetre a su interior

Hay que considerar, que en los sótanos la humedad puede entrar desde cualquier dirección, ya que pueden estar rodeados de tierra por todas las direcciones, y es muy importante un diagnóstico profesional.

Las humedades en los sótanos tienen distintos orígenes, y su solución depende de ellos.

Es importante el diàgnostico para dar con la solución adecuada, y evitar las molestias y problemas causados por la humedad.

Causas de las humedades en sótanos

La humedad por capilaridad puede apareder a la vez de las filtraciones

Las causas que originan las humedades en los sótanos pueden ser muy variadas y principalmente hay que considerar:

  • La humedad que viene del subsuelo y asciende por capilaridad por las paredes y entre las baldosas del suelo.
  • La humedad que penetra lateralmente por las paredes soterradas y que puede aparecer a cualquier altura de la pared.
  • Filtraciones de agua al interior por corrientes subterraneas de agua, que inciden sobre las paredes laterales.
  • Fugas de agua de canalizaciones, y desagües, empotrados o subterráneos.
  • Defectos en el sellado de techos y suelos con las paredes de hormigón.
  • Elevada humedad ambiente, que se precipita por la noche en las partes frías del sótano.

Consecuencias de tener humedad en sótanos

La humedad por filtraciones en esquinas y ángulos de las paredes es común en los sótanos

Las consecuencias de tener humedad en un sótano son:

  • Aumenta la sensación de frío y el gasto en calefacción.
  • Aparecen manchas de humedad y salitre en el suelo y las paredes.
  • El olor a húmedo y podrido es notable y desagradable.
  • El moho aparece en paredes y techos.
  • Humedad ambiental alta y molesta
  • Las humedades en las paredes desconchan las pinturas y hace saltar el yeso de las paredes degradándolo, y se convierte en un material higroscópico que absorbe la humedad ambiente humedeciendo la superficie de las paredes y techos.
  • Perdidas económicas de los propietarios, ya que los inquilinos o usuarios de ese sótano rechazan vivir en esas condiciones y pierde alquileres
  • Las humedades en sótanos impiden su uso como almacén, por deteriorarse el material allí almacenado
  • Las humedades ayudan a la proliferación de insectos, y se nota que se están secando las paredes porque estos desaparecen

¿Cómo evitar la humedad en sótanos?

La humedad es común en sótanos de zonas húmedas

Es importante tomar estas precauciones para que no aparezcan humedades en los sótanos, y eliminar las que ya hayan aparecido:

  • Si entran humedades por las paredes por abajo o lateralmente, o por columnas desde el suelo por capilaridad, la solución definitiva es instalar el sistema HS-221
  • Es muy importante extraer el vapor de agua que se genere en su interior.
  • Reparar urgentemente las fugas de las canalizaciones de agua, bajantes y desagües.
  • Reparar la causa de las humedades por filtración de agua al interior rápidamente, pues el deterioro en un sótano es muy rápido
  • Evitar perforaciones profundas en techos, suelos, tejados y paredes , para no afectar las conducciones de agua circundantes

Soluciones para eliminar la humedad en sótanos

La humedad causa desconches en las paredes

La humedad en un sótano se puede eliminar completamente, tomando las siguientes las soluciones correspondientes al tipo de humedades que aparezcan:

  • La mejor solución para las humedades por capilaridad de las paredes y suelo es la instalación del sistema HS-221 y en pocos meses ya puede rehabilitar.
  • Las humedades por condensación las puede reducir en gran manera extrayendo al exterior todo el agua que se evapora de paredes y suelos y que se pueda generar en el interior en cocina, baño, lavadora-secadora, lavaplatos, etc.
  • La solución para las humedades por filtraciones requiere la intervecion de un fontanero o de un especialista en impermeabilización, que tenga cámara térmica para localizar los puntos donde hay el problema, pudiendo así impermeabilizar las zonas con filtraciones de agua al interior, y reparar las canalizaciones con fugas.

Humitat-Stop, expertos en quitar las humedades en sótanos

La humedad por capilaridad es rechazada por el sistema hs-221 hacia los cimientos

El sistema HS-221, controlado por microprocesador ha resuelto todos los problemas originados por la humedad por capilaridad, tanto de abajo hacia arriba como lateralmente en paredes, suelos, o columnas soterradas.

La eficacia de nuestro sistema HS-221 se ha impuesto a todos los demás, porque es el sistema más rápido y económico para eliminar la humedad por capilaridad para siempre.

Llevamos fabricando este aparato desde 2012, empezamos a exportar a Europa en 2014, y nuestro éxito es incuestionable, como lo demuestra el incremento continuo de nuestras ventas.

Si contacta con nosotros exponiendo su problema, y nos envía fotos por email, nos comprometemos en responder en menos de 24h.