COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE HUMEDAD EN LA PARED

Las manchas de humedad en la pared, techo y suelo dependen del tipo de humedades que las han producido, y del material de construcción que las soporta.

Para quitar esas manchas producidas por la humedad y que no vuelvan a salir más, debe eliminar las humedades en la casa ,que las provocan.

Manchas en la pared  necesitadas de tratamientos antihumedad por capilaridad

Aconsejamos una solución para cada tipo de mancha de humedades en paredes y suelos, distinguiendo el tipo de mancha y si va con salitre o con moho.

También se deben considerar los enlucidos y si hay una capa de yeso que ha podido absorber el agua no solo de la pared sino la que existe en el ambiente, ya que al deteriorarse el yeso por la humedad se convierte en higroscópico absorbiendo también la humedad ambiente.

Una vez que se haya secado la pared, ya puede actuar sobre la mancha, saneando la parte afectada y rehabilitando profesionalmente.

CAUSAS, ¿POR QUÉ SALEN MANCHAS DE HUMEDAD EN LA PARED Y SUELOS?

Manchas de humedad en la pared

La causa principal de la aparición de manchas en paredes y suelos son las humedades, que al impregnar los materiales de la superficie de las paredes y suelos dejan manchas.

Además de generar manchas, pueden fomentar el crecimiento del moho negro, que es muy perjudicial para la salud de las personas al respirar las esporas que emiten.

Si las paredes están cubiertas por papel o textiles la humedad los llega a pudrir, causando unas manchas muy destacadas, y fomentando el crecimiento del moho.

Las sales que va disolviendo el agua en su ascensión por las paredes o entre las baldosas del suelo, deja un rastro blanquecino, que hay que eliminar urgentemente, pues evita la buena adhesión de los materiales de restauración que ponga encima. Ese polvillo, que aparece entre las baldosas es agresivo y corroe las baldosas, necesitando un pulido para la restauración.

En el caso de parquets la humedad lo ennegrece, y acaba pudriendo, y necesitarán sustituirse las partes afectadas.

Sin duda la forma para evitar las manchas de humedad, es eliminar las humedades, y si no lo hace, estas volverán a aparecer irremediablemente.

RECOMENDACIONES PARA QUITAR LAS MANCHAS DE HUMEDAD EN LA PARED

Si tiene manchas de humedad en la pared, suelo o techo, no pierda el tiempo tapándola, con pladur, alicatado, madera, yeso, láminas de plástico, etc. La solución de como quitar las manchas de la pared, pasa por eliminar la humedad que la causa, y sanear la zona afectada, rehabilitando solo cuando esté seca la mancha.

  • Podemos intentar sacar las manchas con productos que solemos tener a mano, como el vinagre blanco, que usaremos echándolo encima de la mancha con un difusor. Podemos también, en vez de vinagre, utilizar amoniaco o bicarbonato, este último disuelto en agua.
  • Si las manchas son de moho, debe destruirlo pulverizando con un antimoho, como por ejemplo con una mezcla de 4 partes de agua y una de lejía.
  • Si las manchas son de las sales que ha dejado el agua al secarse, puede quitar ese polvillo blanco rascando, o eliminarlas con productos antisales, pero es muy importante hacerlo antes de las obras de rehabilitación.
  • Si hay humedad por capilaridad en el suelo aparecen unas manchas blanquecinas entre las baldosas, que se pueden eliminar, puliendo las baldosas después de secar con nuestro sistema HS-221.
  • La humedad en el suelo produce deformaciones y manchas en el parquet, que se pueden resolver, eliminando la humedad que las produce y restaurando después, quitando las partes dañadas y dando una capa de barniz.

ESPECIALISTAS EN ELIMINAR LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD DE LAS PAREDES

Para quitar las manchas de humedad en la pared,
					tiene que quitar la humedad por capilaridad

Humitat-Stop acumula una experiencia de más de 10 años en eliminar la humedad por capilaridad de las paredes y suelos, con un sistema propio muy eficaz, que nos permite exportar el 75% de nuestra producción, logrando un incremento de ventas de más de 50% año tras año desde 2017.

El sistema Electro-Físico ha demostrado ser el más eficaz para eliminar las humedades por capilaridad, cubriendo con un solo aparato una gama de superficie del suelo, que va desde 50 m2 para el de menor potencia, hasta 2500m2 para el más potente.

Con nuestro sistema logra secar todas las paredes de una planta, aunque estén en otras habitaciones, y evita también, las humedades que pueden subir entre las baldosas del suelo.

Este equipo es apropiado también para eliminar las humedades en sótanos, ya que rechaza no solo la humedad que viene de abajo, sino también la que viene lateralmente