OLOR A HUMEDAD: SOLUCIÓN PARA ELIMINARLO

La humedad pudre los muebles y textiles y origina mal olor

Es muy desagradable y peligroso entrar en una casa con fuerte olor a humedad.

El sentido del olfato nos ayuda a prevenir de los peligros que nos acechan a nuestroa alrededor, y existe una relación entre malos olores, y situaciones peligrosas para nuestra salud o seguridad.

No se engañe escondiendo los malos olores con ambientadores, pues los problemas de los malos olores por humedad están ya afectando a la salud de las personas y mascotas, que los están soportando.

La solución para eliminarlo pasa por resolver los problemas de humedad que lo provocan.

Causas del olor a humedad

La humedad se manifiesta manchando paredes y suelos, y produciendo un olor desagradable originado por distintas causas:

  • La humedad genera moho, que se transmite por el aire por esporas, que originan un fuerte olor a humedad.
  • La humedad afecta a las prendas textiles de algodón, y complementos de cuero, generando moho y su olor muy reconocible.
  • La humedad pudre los materiales orgánicos del alrededor, produciendo un desagradable hedor a podrido.

Consecuencias del olor a humedad

Como el olor a humedad está mezclado con la existencia de moho, las consecuencias son muy graves para las personas y animales que allí conviven, como son:

  • Graves afectaciones pulmonares, causando, asma y alergias, y problemas de salud, como son reumatismos y eccemas en la piel.
  • El olor a humedad es el indicador de que hay humedades, que entorpecen el calentamiento de las habitaciones, incrementando la factura en hasta un 30%.
  • Las humedades inherentes a donde huele a húmedo, no solo hacen aumentar considerablemente los trabajos de mantenimiento de suelos, paredes y techos, sino también de los electrodomésticos instalados, ya que las humedades los averían más fácilmente.
  • Una vivienda con fuerte olor a humedad es inhabitable, y pierde valor con el tiempo en caso de venta.
  • Ningún inquilino quiere vivir en una casa con humedades, y su alquiler es muy problemático, con pérdidas de mensualidades impagadas.
  • La humedad  en las paredes afecta al yeso de la superficie que se degrada y absorbe la humedad ambiente originando olor a humedad

    Como quitar el olor a humedad en casa

    Existen falsas soluciones para quitar el olor a humedad, que consisten en enmascarar el olor a húmedo con otro que lo contrarreste.

    Hay productos naturales como el café, el limón o la canela, que esconden el olor a húmedo, y con el peligro que aunque exista humedad no nos damos cuenta.

    También existen esencias atificiales de olor a pino, o flores, que solo nos esconden el olor a húmedo, pero como no los eliminan, sus efectos nocivos continuan.

    La verdadera solución definitiva es eliminar las humedades que causan estos malos olores

    Para saber como quitar el olor a humedad, hay que localizarla e identificar el tipo de humedad que lo causa, y podrá eliminarla según las recomendaciones, que encontrará en nuestra web, indicando el camino para eliminar las humedades por capilaridad, humedades por condensación o humedades por filtraciones de una forma definitiva.

    El olor a humedad es un síntoma de la existencia de humedades, y hay que actuar rápidamente para que se pare el proceso de degradación de su hogar.

    La solución para quitar los olores a humedad de su casa pasan por:

    • Si tiene humedades por capilaridad que son las que suben por las paredes y suelos en plantas bajas y sótanos, elimínelas con el Sistema HS-221.
    • Si tiene humedades por condensación que es la que aumenta la humedad ambiente en el interior de su casa, tendrá que extraer al exterior la humedad, que genera en su casa al cocinar,al usar la ducha, al abrir la lavadora, al abrir el lavaplatos o el micro-ondas.
    • Si tiene humedades por filtaciones por grietas en la pared, tuberias o desagües con pérdidas, o corrientes subterraneas que impactan contra sus paredes, y necesitará los servicios de un profesional con cámara térmica, para localizar facilmente las zonas afectadas, y aplicar la solución correspondiente.
    • Si tiene yeso en las paredes con humedad, este se degrada y absorbe la humedad ambiente y genera moho facilmente, con los correspondientes malos olores, por lo que hay que repicar todo el yeso degradado por la humedad.
    • Después hay que restaurar o reparar todos los elementos deteriorados por la humedad y el moho como son muebles, cortinas, alfombras, zócalos, etc.
    • Toda la ropa, sobretodo de algodón, absorbe muy fácilmente la humedad ambiente, y reune las condiciones para crear una colonia de moho, que se irá exparciendo por todo el armario y alrededores
    • No cepille la ropa con moho, pues esparcirá las esporas por el alrededor y facilitará su expansión.
    • No ponga en la lavadora ropa que tenga moho con otra no contaminada, pues el moho afectará la ropa no contaminada hasta entonces.
    • Ventilar casas con malos olores y moho ayuda a extender el problema a todos los rincones, afectando al sistema respiratorio de las personas y animales.
    • Si aparece el moho en paredes, textiles, u objetos de cuero, hay que tratarlos, pues el moho además de ser dañino para la salud, origina un fuerte olor, y fomenta la podredumbre de los materiales, que están en contacto o cercanos, pues se transmite por esporas por el aire.
    • El uso de ambientadores solo es una solución provisional, pero definitivamente debe eliminar la humedad, y restaurar los objetos afectados.