PAREDES DESCONCHADAS - SOLUCIÓN

la humedad y el salitre causan desconchones en la pared pared

Los desconches de la pintura y yeso en las paredes hay que resolverlos lo antes posible, por los daños estéticos y estructurales que producen, y se debe localizar el tipo de humedad que los ha causado, pues sino se continuarán reproduciendo año tras año, gastando dinero sin lograr una solución para las humedades de la casa.

No es buena idea esconder las humedades y los desconches, tapándolas con una doble pared, planchas de pladur , madera, cerámica etc., pues la humedad continua aumentando, creando moho y colonias de cucarachas, que acabarán afectando a nuestra salud.

¿Porqué se despega la pintura de la pared?

Si quiere saber porque se despega la pintura de la pared le tenemos que indicar, que la sales que ha ido disolviendo el agua en su ascensión, quedan en la superficie, y evitan la buena adhesión de cualquier material o pintura sobre las paredes.

Indicamos las diferentes causas porque se despega la pintura de la pared :

  • Humedades en las paredes.
  • No haber saneado la pared antes de la aplicación de la pintura.
  • No haber sacado las sales de la pared después de haber secado la misma y antes de pintar.
  • Pintar sobre pared mojada.
  • Capa insuficiente de pintura.
  • Pintura de pobre calidad.

Consecuencias de las paredes desconchadas

la humedad y el salitre originan pintura desconchada

Una consecuencia de las humedades en las paredes, son los desconches, que se producen inicialmente en la superficie, haciendo saltar la pintura y el yeso, pero con el tiempo acaba afectando la consistencia de las paredes, al originar grietas por las que puede entrar fácilmente la humedad y agua exterior.

Es muy importante tomar medidas correctivas pues los daños, que pueden causar se van incrementando rápidamente, y cada vez es más costosa la reparación y solución.

Las paredes desconchadas pueden acumular humedad, generar moho, y proliferación de insectos, siendo todo ello un factor de riesgo para la salud de los inquilinos, y un problema económico para los propietarios.

Es de vital importancia actuar al primer síntoma de desconche en la pared, pues su solución puede ser mucho más económica, que si espera un tiempo y ya se le ha extendido el problema a otras paredes de la casa.

Solución antihumedad para paredes desconchadas

La solución para como evitar que la pintura se levante en las paredes, es eliminar las humedades en esas paredes, por los sistemas descritos para cada tipo de humedad.

El porque se despega la pintura de la pared es por las sales que el agua ha disuelto, y después de ascender por los poros y al evaporarse el agua se deposita en la superficie de las paredes, y es bien conocido que ellas evitan la buena adhesión de cualquier material sobre la pared

Si sus humedades son por capilaridad en una planta baja o sótano, resuelve definitivamente las humedades con el Sistema HS-221 y ya no le aparecerán más desconches aplicando las recomendaciones indicadas para la rehabilitación.

En el caso de que tenga humedades por condensación usted las puede eliminar tomando las precauciones de extraer al exterior el vapor de agua que genera al cocinar, abrir la lavadora o lavaplatos, o micro-ondas y extraer al exterior el vapor que se genera al ducharse. Es importante instalar un extractor en el baño para usarlo pues el abrir las ventanas en vez de sacar el vapor puede que entre más humedad del exterior si está en una zona húmeda.

Para las humedades por filtraciones se requiere el concurso de un profesional con cámara térmica para que pueda detectar fácilmente por donde se filtra el agua, y deducir donde esta la grieta por donde penetra o la fisura en alguna conducción de agua o desagüe, que normalmente está empotrado en la pared o suelo.

Para eliminar los desconches hay que repicar la pared, eliminando el enlucido alrededor de la zona deteriorada, siendo muy importante eliminar las sales de la superficie de la pared, usando productos antisales o rascando concienzudamente.

Es imprescindible eliminar todo tipo de humedad en la pared, para que ya no se reproduzcan nunca más.

El yeso de las paredes al mojarse cambia su composición y se degrada convirtiéndose en un material higroscópico, que absorbe la humedad ambiente dando lugar a que puede tener la superficie de la pared mojada y su interior completamente seco, y por eso recomendamos repicar la pared para sacar todo el yeso que se ha humedecido.