Humedad que sube del suelo. SOLUCIÓN

En plantas bajas, o en casas cuyo suelo y solera está en contacto directo con la tierra, es muy comun que aparezcan restos de agua entre las baldosas del suelo, y que al secarse dejen manchas blanquecinas. Otro problema común en suelos de cemento en contacto con la tierra de debajo, es que la humedad que ha subido por la base de la solera de hormigón, acabe creando abonbamientos, y desconches en el suelo, aunque lo impermeabilice con pinturas impermeables

La humedad que aparece en el suelo y entre las baldosas, hay que eliminarla lo antes posible, y su solución depende del origen, que ha causado esta humedad.

La solución esta ligada a la causa que la ha originado

¿Cuáles son las causas de la humedad en el suelo

Las filtraciones destruyen los suelos creando socabones

Los principales tipos de humedad en el suelo son:

  • La capilaridad de los materiales del suelo y solera que permiten la ascensión de la humedad que procede de la tierra que hay debajo.
  • Las filtraciones de agua de fugas en cañerías o desagües subterraneos, como ocurre en suelos radiantes por serpentin de conducciones de agua caliente subterraneos.
  • En casas construidas en pendiente, las humedades procedentes de corrientes subterraneas, pueden aparecer por el suelo o paredes laterales.

Síntomas de la humedad en el suelo

La humedad que sube por el suelo deteriora el parquet hasta destruirlo

Los síntomas de las humedades en el suelo son:

  • Pequeños charcos de agua en el suelo.
  • Ennegrecimiento de la madera del parquet produciendo abonbamientos.
  • Desconches en la superficie de suelos de cemento como hay en naves industriales, y garajes
  • Las humedades del subsuelo producen manchas de agua entre las baldosas, que al secarse dejan un resto blanquecino debido a las sales, que el agua ha disuelto en su ascensión.
  • Las humedades del suelo deterioran las conducciones eléctricas y causan problemas en los electrodomésticos.
  • Fuerte olor a húmedo y podrido.
  • Aparición de moho.
  • Sensación de frío.

Consecuencias de las humedades que suben del suelo

La humedad que sube por el suelo deteriora el parquet

Las consecuencias de tener humedad en el suelo afectan tanto a nuestra economía como a la salud .

Los principales peligros de la humedad en el suelo son:

  • El deterioro progresivo de las baldosas del suelo nos lleva a crear deformaciones del suelo e incluso a despegarse.
  • No es conveniente levantar el suelo e instalar láminas impermeables para evitar la subida de humedades, porque además de ser una obra cara, el propio peso del edificio llega a perforarlas y continuamos con el problema.
  • Las humedades del subsuelo producen manchas de agua entre las baldosas, que al secarse dejan un resto blanquecino debido a las sales, que el agua ha disuelto en su ascensión.
  • Las humedades deterioran los electrodomésticos aumentando su mantenimiento.
  • Las humedades en el suelo deforman el parquet, lo ennegrecen y destruyen las planchas de madera.
  • Una casa con humedades pierde valor, y hace muy difícil su alquiler o venta.

¿Cómo quitar la humedad del suelo de una casa?

Con una cámara térmica podrá detectar fugas y escapes en conducciones de agua

La humedad es un verdadero problema para muchos hogares, por lo que combatirla de forma definitiva se convierte en uno de los objetivos más deseados.

Afortunadamente, es posible quitar la humedad en el suelo con las siguientes soluciones:

  • La mejor solución para las humedades por capilaridad es la instalación del sistema HS-221 y en pocos meses ya puede rehabilitar.
  • La solución para las humedades por filtraciones requiere la intervecion de un fontanero que tenga cámara térmica para localizar los puntos donde hay el problema, que puede estar soterrado o empotrado en una pared.
  • Si tiene mucha humedad por condensación, puede aparece moho en la unión de la pared con el suelo, y se resuelve extrayendo al exterior todo el vapor de agua, que genere en el interior de la vivienda.

Desgraciadamente hay algunos profesionales, que continúan usando malas soluciones para quitar la humedad que sube por el suelo siedo conocido, que son soluciones que esconden la humedad durante un corto plazo de tiempo

  • Poner una tela impermeable debajo del suelo. Es una mala solución costosa, ya que tiene que levantar todo el suelo, y volver a instalarlo, pero el problema es de que el propio peso del suelo acaba perforando la capa impermeable, y se reproduce el problema. Todo el agua que subía por el suelo entre las baldosas, ahora sube por las paredes, ya que estas se apoyan en una parte no impermeabilizada
  • Hacer un forjado sanitario es una solución cuando se construye el edificio, y que consiste en hacer una estructura en el suelo, para que este no se apoye con la tierra subterránea, pero como en el caso anterior la humedad subirá por las paredes, que se apoyan directamente a la cimentación
  • No pierda el tiempo y dinero impermeabilizando el suelo por encima, con pinturas impermeables o planchas impermeables, ya que la humedad creará desconches en el suelo, bolsas y deformaciones

Humitat-Stop, expertos en eliminar la humedad por capilaridad del suelo

La humedad por capilaridad es rechazada por el sistema hs-221 hacia los cimientos

La novedad diferencial de nuestro sistema HS-221 con respecto a los demás, es de que además de secar las paredes, también seca el suelo, evitando que se destruyan los parquets de madera, y suba la humedad entre las baldosas del suelo, rechazando el agua hacia el subsuelo, al contrarrestar el efecto de la capilaridad.

Nuestro sistema HS-221 se está exportando a todos los continentes con éxito desde 2014, por haber demostrado ser el sistema más eficaz y rápido en eliminar las humedades por capilaridad.

Puede explicarnos su caso contactando con nosotros por email y enviando algunas fotos para poder diagnósticar, y nos comprometemos en responder en menos de 24h.