¿Cómo solucionar las humedades en el suelo?

Las humedades en el suelo aparecen normalmente entre las baldosas, dejando un rastro de salitre. Si hay parquet de madera este se hincha deformándose.

No piense en resolverlo poniendo una capa impermeable debajo del parquet o baldosas, pues el propio peso del material de construcción lo acaba perforando, y además es una solucíon muy costosa en mano de obra

Una solución eficaz y duradera es colocar un HS-221 fijado en la pared gruesa contigua y le desaparecerá la humedad de remonte capilar que tenía en el suelo.

Si la humedad tiene su origen en una fuga de una canalización de agua subterranea, o un acuifero a menos de 50cm del suelo, entonces se tienen que resolver esas filtraciones antes de secar

¿Cómo rehabilitar una pared húmeda?

Lo primero es secar la pared con humedades por capilaridad, y seguidamente eliminar las sales que aparecen en la superficie frotando con cepillos, o trapos, o productos químicos, aunque en casos de daños importantes en la pared causados por la humedad, aconsejamos repicar la pared o sanearla.

Los desconches se deben restaurar con mortero a la cal, y si se pinta utilizar pintura al silicato.

En algunos casos empiezan a restaurar quince días después de instalar el equipo, usando mortero a la cal de máxima calidad, pero así existe el riesgo que aparezcan desconches en las paredes al cabo del tiempo.

¿Cómo se instala el equipo para eliminar las humedades por capilaridad?

La instalación es tan simple como hacer dos agujeros en la pared a unos 20cm del suelo con broca de 5mm y a una distancia de 10cm, colocar los tacos suministrados, poner las dos alcayatas dejando un margen de 3mm a la pared, y colgar el HS-221 como si fuera un cuadro.

Enchufarlo a la corriente con el alimentador suministrado, y se enciende un LED rojo que indica que llega la corriente, y un LED verde indicando que ya está trabajando correctamente.

Hay que comprobar que estos LED continúan encendidos a lo largo del tiempo para asegurarnos de eliminar las humedades por capilaridad

¿Dónde se instala el Sistema Electro-Físico HS-221 para solucionar las humedades capilares?

Si se considera que la humedad está repartida por toda la casa y que la planta es rectangular se colocaría hacia la mitad de la pared periférica más larga en una zona que haya humedades.

Se puede cubrir el equipo por una caja que no sea metálica, o poner en un armario empotrado directamente a la pared.

Si las humedades están concentradas en una zona, aplicar el criterio en esa zona, siendo importante colocar el HS-221 en una pared maestra con humedad por capilaridad.

¿Qué garantías dan para el secado de las humedades en bajos y sótanos?

Humitat-Stop da una garantía de 15 años con reparación sin cargo de cualquier avería, y una garantía de satisfacción de devolver el importe pagado si no está satisfecho al cabo de un año y antes de dos.

¿Cuánto tarda en secar los muros con humedades por capilaridad procedentes del subsuelo?

Para bajos hechos con ladrillos o bloques de hormigón se secan los muros en menos de 4 meses.

Al otro extremo para muros gruesos hechos con piedras, arena algo de cemento, y todo lo que encontraban (típica casa de pueblo) puede llegar a secar como máximo en 9 meses. En este caso los sistemas de electro-osmosis tardarían al menos 2 años

¿Porque el Sistema Electro-Físico es mejor que los de electro-ósmosis?

El sistema de electro-osmosis emite por el aire señales de radio frecuencia (2MHz), y le cuesta penetrar en el interior de las paredes y más si estas son gruesas.

El Sistema del HS-221 emite señales de baja frecuencia (1,2kHz) que se transmiten muy bien por los solidos y más si están humedos, como son las paredes y suelos de un edificio. La consecuencia es que podemos secar 4 veces más rápido que con el sistema de electro-osmosis

Otro dato importante es el consumo de este equipo que es de sólo 0,7W, mientras que los sistemas de electro-osmosis consumen del orden de 10W, lo que afecta en su vida útil, y su garantía se reduce a 7 años, frente a los 15 años que ofrece el HS-221 que no se calienta en absoluto en su funcionamiento.

¿Como solucionar el problema de humedad en los cimientos?

La llamada humedad de los cimientos es la humedad por capilaridad que asciende desde los cimientos, y su solución es la misma que para la humedad por capilaridad.

Antes de realizar una construcción convendría desviar hacia fuera las corrientes subterraneas, aunque esto puede ser difícil y costoso.

la solución Electro-Física es la mas eficaz y económoca y sin necesidad de mantenimiento, resolviendo el problema en pocos meses, siempre que la solera de apoyo del suelo tenga al menos 15cm de grueso, para facilitar la transmisión de las ondas que rechazan el agua hacia el subsuelo.

¿Como funciona el sistema geomagnético?

El sistema geomagnético se basa en el campo magnético terrestre, y con una bobina y un condensador le hace cambiar de fase para contrarrestarlo, y así evitar que la humedad formada por dipolos de moléculas de agua suba por las paredes.

Este sistema no consume electricidad, pero debido a ser variable en intensidad y frecuencia, sus resultados son muy deficientes, necesitando en los mejores casos 3 años en secar las paredes, que con un HS-221 se secarían en menos de 4 meses

¿Porque sólo el mortero a la cal no es suficiente para secar las paredes?

Actualmente algunos restauradores han querido resolver las humedades por capilaridad, solo con capas gruesa de mortero a la cal (1cm), previo a una capa para aumentar la adhesión a la pared.

Efectivamente así se retardan hasta 3 años en volver a ver los efectos de la humedad por capilaridad, hasta que las sales que el agua va disolviendo saturan ese mortero y vuelven los descoches

El mortero a la cal es un complemento adecuado para eliminar la humedad por capilaridad, ya que permite restaurar las paredes inmediatamente, y a los 4 meses ya estarán secas, y no se saturarán de sales y no aparecerán desconches, pudiendose reducir el espesor de mortero a la cal a solo 5mm.

¿Qué ocurre si se va la corriente?

Este equipo compensa contínuamente el efecto físico de la capilaridad, y no tiene consecuencias por un corte de suministro. Ahora bien, sí que volverían a aparecer las humedades por capilaridad si está más de 15 días sin corriente.

Como se alimenta con un alimentador que convierte la corriente alterna en 12VDC este equipo se puede alimentar por células solares con una batería recargable para suministrar los 12V durante la noche.

¿Cuánto gasta el equipo al cabo de un año de funcionamiento contínuo?

El equipo tiene un consumo muy reducido de 0,7W que representan unos 3€ al año, que es despreciable, aunque deba estar siempre funcionando.

¿Funciona para humedades por condensación?

Este aparato es para las humedades por capilaridad, si bien en bajos y sótanos al eliminar la humedad por capilaridad se reduce mucho la humedad por condensación.

La humedad por condensación si aún fuera muy apreciable, se resuelve renovando el aire de esa planta.

¿Sirve para las humedades en los sótanos o semisótanos?

En ese caso si no entra agua por filtración se resuelven eficazmente las humedades por capilaridad que además de actuar de abajo a arriba, también actúan lateralmente.

En ese caso se aconseja como mínimo utilizar el modelo HS-221a.

En el caso de humedades en sótano y planta baja, colocando un equipo en el sótano también se resuelve el problema en la planta baja.

¿Qué pasa si el nivel freático es muy alto?

Este equipo compensa la capilaridad, pero no hace bajar el nivel del agua del alrededor.

Nuestra experiencia nos indica que actúa bien si la distancia del suelo al nivel del agua es de más de 50cm.

¿Cómo eliminar el moho de las paredes?

Lo primero a eliminar es el moho, ya que es muy peligroso para la salud, causando alergias, reumatismo, y asma.

A parte de los productos anti-moho hay una solución casera que consiste en poner en un pulverizador 3 partes de agua y una de lejía y pulverizar las partes afectadas de la pared.

Si no se elimina la humedad de la pared el moho vuelve a salir.

Es importante tomar precauciones al pulverizar, con guantes y gafas con un vestido que no deje nada al descubierto.

¿Cuál es el modelo adecuado para mi planta baja o sótano?

Rogamos revisen la tabla de características y sus comentarios que se encuentran en el apartado de BASE CIENTÍFICA.

¿Cuál es el proceso para comprar un equipo para eliminar la humedad por capilaridad?

El proceso es simple:

Usted nos envía por email info@humitat-stop.com sus datos para poder hacer una factura proforma.

Nosotros le remitimos la factura proforma con los datos de la cuenta donde debe hacer el ingreso.

Si una vez realizado nos envía por email copia del documento de pago, inmediatamente sale el equipo y le llega al día siguiente.

¿Crea interferencias con el Wi-Fi, alarmas, rádio o televisión?

El HS-221 cumple la reglamentación de la compatibilidad electromagnética, y no interfiere ni con alarmas, wifi, radio, tv, ni marcapasos.

Básicamente se transmite por las paredes y apenas por el aire.

¿Qué opina de la utilización de deshumidificadores para bajos o sótanos?

Es un grave error el uso de deshumidificadores para eliminar la humedad por capilaridad, ya que empeora el problema.

El agua asciende por las paredes por capilaridad, y una parte se evapora por la superficie de las paredes. Al colocar un deshumidificador ese proceso de evaporación aumenta, y se incrementa el agua que asciende, y es un circulo vicioso que se traduce en ir vaciando el agua que acumula el deshumidificador, sin resolver el problema, y degradando más rápidamente las paredes.

¿Cómo Eliminar las Humedades en Bajos y Sótanos?

Obtén tu ebook Gratis

ebook-eliminar-humedades

La solución más eficaz para eliminar la humedad por capilaridad

EL HS-221 ES LA NUEVA SOLUCIÓN REVOLUCIONARIA QUE ELIMINA DE FORMA DEFINITIVA, RÁPIDA Y RADICALMENTE MÁS BARATA EL ORIGEN DE LAS HUMEDADES POR CAPILARIDAD
solucion a las humedades en plantas bajas y sótanos
ANTES Pared con humedades por capilaridad antes de aplicar el HS-221
DESPUÉS DE 9 MESES Se han conseguido eliminar la humedad por capilaridad de las paredes, después de instalar el HS-221
  • EFICAZ
  • INSTALACIÓN EN 3 MINUTOS
  • BAJO COSTE
  • EVITA ENFERMEDADES
  • SEGURO PARA SU SALUD
  • SIN OBRAS
Haz clic aquí para ver nuestra garantía

Si en un año no esta satisfecho le devolvemos su dinero. Garantía de reparación de 15 años

money-back-logo

1 año de garantía de devolución de su dinero

Estamos convencidos de la calidad de este equipo. Si, por cualquier razón, después de 1 año de funcionamiento no está satisfecho, aplicaremos nuestra garantía de satisfacción. Háganos llegar sus datos al email info@humitat-stop.com y le devolveremos el dinero. No asume ningún riesgo!

Certificados de Aprobación

Certificado CE

Certificado FCC

Certificado ICNIRP

Descarga nuestro folleto para ver que Humitat-Stop es la solución de más alta calidad a un precio mejor para eliminar la humedad por capilaridad.


Haz clic aquí para descargar el folleto del equipo para eliminar la humedad por capilaridad