Origen de las humedades en las paredes

EL SISTEMA ELECTRO-FÍSICO DE HUMITAT-STOP

El sistema Electro-Físico de Humitat-Stop es muy eficaz secando las paredes con humedades por capilaridad. Estas humedades se producen al ascender las humedades subterráneas por las paredes, y suelos, o penetrar lateralmente en el caso de sótanos.

Este problema no se ha resuelto con los métodos clásicos de poner paneles de madera, o pladur, o doble tabique o alicatando con baldosa de cerámica o mármol. Tampoco se resuelve impermeabilizando la pared, ni inyectando materiales impermeables en las paredes.

Eliminar las humedades por capilaridad

La solución real y tangible es el sistema Electro-Físico que en menos de un mes logra hacerse patente su acción de secado de las paredes, rechazando la humedad hasta debajo de los cimientos.

Este secado es muy rápido en paredes de ladrillo o de bloques de hormigón, ya que se logra secar en menos de 4 meses. En el caso de casas antiguas con paredes gruesas de 60cm o más, y sin cimentación se logra secar en menos de 9 meses.

Humedades por capilaridad en paredes

¿Cual es el tipo de humedades que nos afectan?

Para discernir el tipo de humedades que nos afectan, es importante ver la situación de las humedades en las paredes y suelos.

Humedades por capilaridad

  • Si las humedades en las paredes están básicamente en la parte baja de las paredes, tenemos humedades por capilaridad.
  • Estas humedades vienen causadas por las corrientes de agua subterránea y ascienden por capilaridad.

Humedades por condensación

  • Si las humedades mayoritariamente están en la parte alta de las paredes y alrededor de puertas y ventanas, tenemos humedades por condensación.
  • Estas humedades causadas por el vapor de agua generado en el hogar, que se condensa en las paredes frías principalmente por la noche. Su solución se basa en evacuar el vapor que se genera en la cocina ,baños, lavadoras o usando sistemas de ventilación forzada.

Humedades por filtración exterior

  • Un caso a tener en cuenta son las humedades por filtraciones que pueden enmascarar las humedades por capilaridad y por condensación, y puede tener distintas causas y orígenes. Estas se caracterizan por la penetración de fluido al interior de la casa, o humedades crecientes con el tiempo
  • Las filtraciones pueden aparecer en la parte superior de las paredes y techos, si encima hay un tejado defectuoso, o una terraza.
  • También puede aparecer lateralmente en los muros cuando llueve, si estan agrietados. Si son de distintos materiales en la conjunción de los muros entre si, como es el caso de dos paredes laterales, o pared lateral con el techo
  • Otro caso típico de filtración es por las paredes laterales del edificio cuando llueve lateralmente
  • En casas situadas en pendiente con paredes en contacto con el monte, pueden existir corrientes de agua subterráneas que arremetan contra las paredes cuando llueva.
  • En todos estos casos de filtraciones la solución es impermeabilizar la pared afectada, o desviar el agua hacia otro camino que no afecte a nuestras paredes

Humedades por filtración por fugas de conducciones de agua

  • Otra causa de filtraciones son las fugas de las conducciones de agua, que originan inicialmente humedades muy localizadas. En ese caso hay que sellar el punto de fuga lo antes posible.