Humedad por Capilaridad en Sevilla: Solución para eliminarla

Sevilla está situada en un llano a la vera del Guadalquivir, en una zona inundable con la capa freática muy cerca del suelo, condiciones muy favorables para que las aguas subterráneas incidan contra la cimentación de muchos edificios, originando la humedad por capilaridad, la cual genera graves problemas para la salud y la economía debido al deterioro de los edificios, y la aparición de moho.

Humedad por capilaridad en Sevilla

La humedad por capilaridad se origina al contactar las aguas subterráneas con los cimientos de las casas, haciendo ascender el agua por los poros de los materiales de construcción gracias el fenómeno físico de la capilaridad.

SOLICITA UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

Causas de la humedad por capilaridad

humedad capilar que sube por paredes y suelos en plantas bajas y sótanos

Las causas de la humedad por capilaridad en paredes y suelos son:

  • La capa freática del agua está cerca del suelo.
  • Un subsuelo poroso facilita el ascenso del agua por capilaridad.
  • Los poros de los materiales de construcción como el cemento, hormigón, ladrillos, bloques de hormigón, yeso, adobe, etc., facilitan el ascenso del agua por capilaridad.
  • El fenómeno físico de la capilaridad fuerza a orientar todas sus moléculas del agua con el polo negativo hacia arriba y esto permite a nuestro HS-221 rechazar el agua hacia el subsuelo.
  • Si los poros de los materiales de construcción son muy estrechos y la presión hidrostática del agua del subsuelo es alta, el agua ascenderá más arriba.

Síntomas de la humedad por capilaridad

Síntomas de humedad por capilaridad en paredes

Los síntomas de la humedad por capilaridad más evidentes son:

  • Las humedades en las paredes aparecen en la parte baja y van ascendiendo con el tiempo.
  • Además de las humedades cerca del suelo en los sótanos, pueden aparecer manchas de humedad por la capilaridad lateral, que aparece en paredes en contacto con la tierra de alrededor.
  • Las manchas de salitre que aparecen en la superficie de las paredes y suelos, son los restos de los materiales de construcción que ha ido disolviendo el agua en su ascensión y que, al evaporarse, quedan en la superficie.
  • Los desconchones en la pared están originados por el salitre que ha dejado el agua en la superficie, la cual despega la pintura o cualquier material que se ponga encima.
  • El olor a húmedo tiene su origen en la podredumbre que origina la humedad, causando además el moho en las paredes.
  • El frío ambiente es común en casas con humedades al evaporarse el agua de las paredes, causando un gasto importante en calefacción.
  • Las averías eléctricas son frecuentes en los electrodomésticos de una vivienda con humedades.
  • Los problemas respiratorios, asma y reumatismo son comunes entre los habitantes de una vivienda con humedades.
  • Todos estos síntomas empeoran con el tiempo, y ocasionan graves problemas para la salud y la economía.

¿Cómo solucionar la humedad por capilaridad?

Solución definitiva y sin obras para las humedades por capilaridad

Los sistemas tradicionales de esconder la humedad con trasdosados, paneles de madera, pladur, azulejos, o tratando de poner barreras químicas en las paredes no son la solución, porque solo esconden la humedad y ésta acaba apareciendo otra vez, ya que no resuelven el problema de raíz.

El sistema Electro-Físico HS-221 de Humitat-Stop elimina para siempre la humedad por capilaridad en las paredes y suelos de las plantas bajas y sótanos.

Este equipo se fija como un cuadro en una pared gruesa de sustentación del edificio y cerca de un enchufe, y con un solo aparato seca todas las paredes y suelo de la planta, aunque estén en otras habitaciones.

Para una planta baja o sótano, la potencia del equipo y su precio depende de los m2 del suelo, y con un solo aparato instalado en el sótano también seca la planta baja.

Las ondas electromagnéticas de la misma frecuencia que se usan en un altavoz son totalmente inocuas para la salud, y las emite el HS-221 exclusivamente por paredes y suelos sin ningún sonido.

Estas emisiones de muy baja frecuencia rechazan hacia el subsuelo el agua que sube por los poros de los materiales del suelo y las paredes, contrarrestado así el efecto de la capilaridad.

Si deseas saber cómo actúa nuestro equipo sobre el agua mira nuestro video explicativo.

Empresa de humedad por capilaridad en Sevilla

Humitat-Stop es una empresa española especializada en humedades por capilaridad con TÉCNICAS ANTIHUMEDAD S.L. como distribuidor en Sevilla y provincia.

Durante nuestros más de 12 años de experiencia, hemos secado miles de edificios en todo el mundo con problemas de humedad por capilaridad, destacando edificios públicos representativos como el Museo del Prado.

Si necesitas una empresa de humedades en Sevilla, puedes explicarnos tu caso concreto contactando con nosotros a través de un Diagnóstico Gratuito de humedades. Nos pondremos en contacto en menos de 24h para ofrecerte el mejor tratamiento para las humedades por capilaridad.