Quitar la humedad por capilaridad

Hay que quitar la humedad por capilaridad que ensótanos o bajos de su casa representan el 85% de las humedades . Su origen procede del agua existente alrededor y debajo de la casa. Penetra hacia el interior a través de los poros existentes en sus paredes y cimientos.

Para saber más sobre la capilaridad se puede consultar la Wikipedia. Este fenómeno físico está basado en que las moléculas de agua tienen un polo positivo y otro negativo. Estos se orientan con el polo negativo por delante para penetrar los poros de las paredes. Dándose la circunstancia que más a dentro penetran cuanto más estrechos son.

Colocar barreras en la pared

Como no se sabía como combatir la humedad las personas intentaban no vivir ni en el sótano ni en los bajos. Se intentó esconder la humedad colocando paneles en las paredes o pinturas antihumedad, o cementos hidrófugos. Sólo se logró retardar su aparición ya que el agua siempre busca y encuentra el camino para salir.

Inyectar resinas

Últimamente se ha utilizado una media solución que consiste en inyectar resinas en las paredes a nivel del suelo que taponan todos los poros de las paredes. Para lograr su objetivo debe hacerse un agujero de casi el grosor de la pared cada 10cm.

Esta solución es cara ya que representa hacer mas de 700 agujeros de inyección para una planta de 100 metros cuadrados. Representa un trabajo de 700 horas, usar 700 cartuchos de resina y acabar la restauración. También sacar los zócalos inicialmente, y volviéndose a colocar al final. Así todo el gasto puede suponer más de 20.000€

Decimos que es una media solución porque estas resinas no son eternas y se degradan con el tiempo, Además de no impedir la entrada de la humedad por las paredes laterales que están bajo el nivel del suelo en sótanos. Tampoco por último no elimina la humedad que ya había penetrado, y la que sube entre las baldosas del suelo.

Otra solución que se ha utilizado es insertando un cable conductor en una regata de la pared que cubra la extensión de la pared húmeda, y enviando señales eléctricas entre ese cable y la tierra eléctrica del edificio.

Quitar la humedad por capilaridad

El grave inconveniente del sistema es la restauración de las paredes despues de la instalación.

Solución electrónica.

La solución óptima nos la brinda la electroósmosis sin hilos cuya base científica fue desarrollada por el premio Nobel de Química 1991 Doctor Richard Ernst, que consiste en contrarrestar la capilaridad desorientando las moléculas de agua con ondas electromagnéticas de baja intensidad, y frecuencia.

El equipo desarrollado en Humitat-Stop HS-221 ha sido Aprobado Internacionalmente pasando las normas de seguridad eléctrica de la CE de Europa y FCC de USA. Cumple las normas internacionales ICNIRP de exposición de las personas animales y plantas a campos electromagnéticos.

Esta solución necesita su tiempo para actuar, estimando normalmente una reducción de un 90% de la humedad en 1 año de funcionamiento continuado. Normalmente al cabo de 3 a 6 meses ya se puede volver a pintar, después de restaurar la pared si ha sido deteriorada anteriormente.

Características Técnicas

  • Fácil instalación, ya que se cuelga a la pared como si fuera un cuadro
  • Potencia: 7W
  • Alimentación: 12VDC, 1,5A
  • Dimensiones; 255x180x63mm
  • Su alcance puede cubrir un circulo de hasta 30m de diámetro. Su acción es solapable con otros equipos para alcanzar mayor superficie.

El equipo se fabrica de acuerdo a la norma ISO 9001 asegurándonos la uniformidad de su calidad que permite dar una garantía de 15 años, aunque el equipo ha sido concebido para que dure mas de 30 años.

Le sorprenderemos gratamente.